10 mentiras que las madres les dicen a sus hijos - Son cosas de Madres

10 mentiras que las madres les dicen a sus hijos

1

Les miento a mis hijos. Mucho. Creo que no pasa un día sin que les mienta.

A veces ni siquiera me doy cuenta de que lo estoy haciendo.

Las mentiras se han convertido en una parte tan grande de mi, que ya no recuerdo que no son verdad. Hay mentiras que mi madre me contaba y que mis hijos un día les contarán también a sus hijos.

1 – Si continúas poniendo esa cara, ¡se te quedará así para siempre!

No es cierto, claro, pero no quiero que estés siempre poniendo muecas.

2 – ¿Tu libro favorito? Oohhh ¡no sé dónde está!

Ese libro que toodas las noches quieres oir, tres veces seguidas… En estos momentos no quiero tener que leerte ese libro y lo tengo escondido, la semana que viene lo vuelvo a sacar, … vale?

3 – Tú no puedes tomar café, hará que dejes de crecer.

Bueno, realmente es que te convertirá en un pequeño monstruito encafeinado ¡que no parará quieto! … además dudo que te vaya a gustar su sabor.

4 – Si no te pones el abrigo te pondrás enfermo.

Lo que pasa es que vas a tener frío y te quejarás del frío que tienes, lo pasarás mal, y puede ser que efectivamente al final acabes enfermito.

5 – La camiseta que tanto te gusta ponerte 5 veces a la semana se rompió en la lavadora.

Lo siento! pero es que entiéndeme, no puedo dejar que la gente piense que sólo tienes una única camiseta, tienes muchas otras que son muy bonitas y que no parecen que hayan sobrevivido a una guerra.

6 – Demasiada televisión hará que te eche humo la cabeza

Vale, seguramente no te saldrá humo por la cabeza, pero tienes que hacer otro tipo de actividades… y además así no me siento mala madre pensando que dejo que la TV se encargue de tu educación.

7 – ¡No te tragues el chicle o se quedará para siempre en tu estómago!

La verdad es que no tengo ni idea de porqué decimos esto, pero es lo que siempre hemos escuchado de nuestras madres, suena bien y si nosotros nos lo creíamos… tú también.

8 – Si tomas muchas chucherías, se te caerán los dientes.

No se te caerán (al menos ahora) pero no es bueno que tomes tantas y a tus padres ¡no nos apetece tener que pagar el seguro dental si podemos evitarlo!

9 – ¡¡Eres un/a artista!! ¡Qué maravilla de dibujo, debería estar en un museo!

Soy tu madre, y adoro todo lo que haces, pero objetivamente, está claro que no son obras de arte, pero como te quiero mucho y para mí sí que lo son… ¡te lo digo porque yo quiero!

10 – Si te metes el dedo en la nariz, ¡se te meterán bichos en ella!

Vale, no se te meterán bichos, que seguro que tienen cosas mejores que hacer. Pero si sigues haciendo eso, acabarás como tu amigo que también lo hace y que además se los come ¡y por ahí sí que no paso!

¿Qué mentiras les decís a vuestros hijos últimamente?


Si te ha gustado: