Aprendiendo a separarte de tu bebé - Son cosas de Madres

Aprendiendo a separarte de tu bebé

0

Es muy complicado separarte de tu bebé. Todas las madres lo hemos pasado en algún momento y sabemos perfectamente que no es fácil.

Yo personalmente, lo pasé muy mal con mi primer hijo. Recuerdo un día que tenía que ir a llevar un papel al trabajo, y dejé al bebé con mis padres… estuve absolutamente todo el tiempo preocupada de cómo está mi pequeño y si estaba llorando por mi.

Luego con los años y ya los demás hijos vamos aprendiendo y superándolo, pero para madres primerizas puede ser complicado.

Pero tenemos que pensar que nuestros pequeños, no nos necesitan tanto como creemos. Es decir, no pasa nada si se separan de tí durante 1 hora, 2 horas, 3 horas, o incluso si los dejamos un fin de semana con nuestros propios padres.

Como madres, tenemos que aprender a no depender emocionalmente tanto de nuestros hijos, porque eso no será bueno para ellos, es la vida, tenemos que intentar mentalizarnos. Ahora mismo lo ves muy complicado, llevas meses estándo continuamente al lado de tu bebé, sabes que dependede ti para comer, para sentirse feliz, para no tener que preocuparse por nada. Pero tienes que saber que, aunque el vínculo que nos une con ellos es muy grande, ellos son muchísimo más fuertes de lo que pensamos.

Tienes que recordar que tú también tienes una vida. Ahora vas a complementarla con tu bebé, pero no será bueno ni para ti, ni para tu pareja, ni para el bebé que esté siempre debajo de tu “ala”.

La primera separación será la más dura. Deja al bebé con sus abuelos y prueba a salir a comer fuera con tu pareja, no serán más de 3 horas. Te entrará angustia de no saber qué es lo que está pasando y si estará bien, pero te preocupes, está bien.

¿Qué es lo que ocurre cuando tenemos que dejar al bebé en la guardería porque tienes que ir a trabajar? Pues que te va a ser difícil, pero lo tienes que superar. Te va a venir muy bien despejar tu cabeza, volver a hablar con tus compañeros, volver un poco a la “normalidad” que ahora se ve enriquecida por llegar a casa y tener a tu bebé sonriente esperando a su mamá.

Tu bebé también está en proceso de adaptación, tiene que acostumbrarse a ver caras nuevas, a hacer nuevos amigos, a aprender a explorar el mundo con sus ojos y sus manos. Es un proceso natural del ser humano y lo notarás en muy poco tiempo. Un niño necesita estas experiencias, necesita un poco de independendia de sus padres.

Piensa que todo esto es por su bien. Por tu bien. Por el bien de tu pareja. Todos tenéis que ser conscientes de que la vida es así y que en poco tiempo os acostumbraréis a esta nueva vida, a esta nueva rutina ;)

¿Cómo fue vuestra experiencia? ¿Cómo lo habéis superado?


Si te ha gustado: