Lecciones aprendidas para viajar con los niños en el coche - Son cosas de Madres

Lecciones aprendidas para viajar con los niños en el coche

0

Practica todo lo que puedas esa cara de “Para-YA-lo-que-estás-haciendo-ahora-mismo”

lucy-disappointed

Porque básicamente esto es todo lo que tienes cuando vas conduciendo un coche a 100km por el autopista.

Mi madre lo clavaba! en cuando ponía esa mirada, yo sabía que no había que moverse de mi asiento. Los niños saben perfectamente cuál es esa mirada que ven en ti y que saben que tienen que a ti no te gusta lo que están haciendo en ese momento. No tengáis miedo de practicar delante del espejo. True Story.

Haz todo lo que puedas por ignorarlos.

unflappable

Aunque parezca mentira, esta técnica funciona! Veréis, cuanto más interactúo con mis hijos, más se emocionan, más quieren interactuar… y aunque parezca bonito, al cabo de 2 horas cuando tú quieres descansar un poco, los niños quieren seguir con ese nivel de estímulo, y cuando ven que mis fuerzas no dan para más y no les sigo el ritmo, se ponen a llorar.

Por mucho que ellos quieran cantar la misma canción mil y un millones de veces… no puedo seguir con el “ahora queee vamosss despaaaciooo… ahorraaa queeeeeee.. vamooooss despaaaaciooo… vamos a contar mentiras tralalaaaa… ” No puedo amigas, no puedo.

Prepara una neverita con comida que puedas darles fácilmente en el coche (trabajo mejor hecho si sois dos adultos)

cookiemoster_bigcookie

Algo que les guste mucho: palitos de queso, sandwiches, trocitos de fruta, todo va perfecto. Ojo con darles unas bolsas de patatas, gusanitos, o similar… hay más posibilidades de que la bolsa acabe en el suelo del coche que en el estómago de tus retoños.

Búscales algo para que vayan entretenidos en el coche

minion

GRACIAS, tecnología, GRACIAS. De verdad no tengo ni idea de cómo mis padres podían contenerme a mi y a mis hermanos cuando íbamos en el coche y nos pegábamos esos viajes cruzando España… sin estas maravillas tecnológicas.

En cuanto tenemos que hacer un viaje que dure más de 40 minutos, les pongo los dibujos animados y oye, magia pura! Se quedan tranquilitos viendo sus historias, cantando, o hasta se quedan dormiditos. Tengo este invento desde hace 3 años y no podría estar más contenta.

¡Os pongo aquí los mejores 240 euros que me he gastado en mi vida! Espero que os ayude a vosotros también.

Sé toda una experta en ayudar a tus hijos a mear a un lado de la carretera

mmhm

Sí, seguramente esto es ilegal, pero de verdad que es complicado evitar este tipo de emergencias cuando viajas con personitas cuya vejiga tiene el temaño de una nuez.

Y podéis dar por seguro que estas emergencias pasarán cuando vayas conduciendo por el autopista y acabas de pasar la señal que dice “No hay estaciones de servicio en 1 billón de kilómetros”. No te preocupes por seguir enseñándole al pequeño a hacer pis como los mayores… engánchale un pañal al pequeño-máquina-de-hacer-pipí y no mires atrás, sigue conduciendo.

Comprueba qué tiempo va a hacer

somg

De verdad que NADA… NADA vale la pena tanto como para pegarte un viaje con tus hijos cuando hace mal tiempo. No es gracioso tener que preocuparte de no daros un porrazo con el coche por el agobio que ya trae consigo ir con unos niños asustados en el coche y con una carretera con poca visibilidad.

De verdad, tened mucho cuidado y no os arriesguéis innecesariamente. Es mejor salir al día siguiente que pegarte un viaje de 6 horas que debería haber llevado 4, angustiada, estresada y tus hijos pasándolo mal y asustaditos.

 


Si te ha gustado: