Los niños ven, los niños hacen

Los niños ven, los niños hacen

0

Los niños son esponjas que lo absorben todo, y lo peor y lo mejor de ello es que es de nosotros de quien se empapan, a quienes  imitan y copian. Todo influye: nuestros gestos, nuestras conductas, nuestras palabras.

Somos un gran referente para los más peques.

Se que esto, muchas veces ilusiona  pero otras más  intimida, porque tenemos una gran responsabilidad y un arma de doble filo bajo nuestras manos, y debemos tratar de sacar el máximo provecho de ello,  cuidando nuestro lenguaje y siendo coherente con lo que queremos transmitir, no podemos decir una cosa y hacer otra,  no podemos pedirle a un niño que no grite, si nosotros lo hacemos.

Estos vídeos son escalofriantemente geniales y seguro que os hacen pensar en ellos.

Este primero, es un eslogan publicitario que se extendió de forma casi viral hace unos años, y refleja en imágenes el espejo de la realidad:

A continuación, un vídeo sobre una investigación del psicólogo Albert Bandura, que nos muestra sus descubrimientos sobre la imitación y la agresividad, y cómo una influye sobre la otra. ( En el vídeo se ve las distintas reacciones de los menores ante una misma situación: un escenario con un muñeco; y cómo se comportan de manera agresiva SÓLO  los niños que han visto previamente una filmación en la que los adultos agreden al muñeco; y por el contrario, los niños que no han visto la grabación no muestran este tipo comportamiento). ¡INCREÍBLE!

Espero que lo disfrutéis tanto como yo; y que lo aprovechéis para transmitir lo que realmente queréis.

Para que no os quedéis con un sabor agridulce, quiero cerrar esta entrada con unas imágenes muy cálidas, de una peque que se lo pasa genial haciendo con que lee. Esta actuación, no deja de ser una imitación positiva y es de las manifestaciones más generosas que podemos compartir, y regalar a nuestros peques y sentirnos eternamente orgullosos de ellos.

 


Si te ha gustado: