Primeros auxilios bebés

Primeros auxilios bebés y niños

0

¿Qué tenemos que hacer cuando nuestro hijo tiene fiebre?

¿Qué hacer cuando tiene convulsiones?

En una situación en la que vemos que nuestro hijo empieza a temblar y a convulsionar, no tenemos tiempo de reaccionar tranquilamente y nos asustaremos muchísimo. Por tanto es muy importante ver este vídeo ahora para estar preparados por si ocurriese en nuestra casa.

Ante todo hay que mantener la calma, ponerse nervioso no va a ayudar. Luego hay que seguir las instrucciones del vídeo e inmediatamente contactar con el servicio de emergencia por teléfono.

Recordad que las convulsiones en niños casi siempre están causadas por la fiebre, y en la mayoría de las ocasiones no va a causar ningún problema al niño. Siempre hay que llevarle al médico para que pueda descartar otros problemas, como podría ser la meningitis, pero son casos más extraños.

Importante no mover al niño, no intentar agarrarlo para que deje de convulsionar. Si está tirado en el suelo hay que ponerle algo debajo de la cabeza por si sigue convulsionando para que no se haga daño. Aflojarle la ropa para que pueda respirar y si es posible, quitarle la ropa de cintura para arriba.

Espero que nunca sea necesario que recordéis esto que acabo de escribir aquí, pero por si acaso, recordad mantener la calma.

 


Si te ha gustado: