Que no hacer cuando tu bebe se da un golpe - Son cosas de Madres

Que no hacer cuando tu bebe se da un golpe

0

Muchas muchas veces veo a la gente cometiendo este error: ve cómo su bebé, que está aprendiendo a caminar, se dirige directo hacia una mesa y se golpea la cabeza con ella y por tanto cae al suelo. El bebé mira a su alrededor buscando a su madre, todavía sin llorar pero realmente al borde de las lágrimas, y entonces la madre, el padre o quien sea pone una cara horrible de susto y salta corriendo para ayudar al bebé. El pobre bebé ve la cara que pone la persona que viene a recogerle y entonces empieza a llorar de manera histérica.

No estamos hablando de cuando realmente ves que el bebé se da un buen golpe muy fuerte, claro que no, eso nos asusta a todos. Pero sí hablamos de cuando se dan uno de los muchos golpes que se llevan cuando están aprendiendo a caminar. Los padres primerizos empezarán a aprender a distinguir cuándo un golpe es fuerte y cuando es “normal”.

¿Podemos evitar que el bebé llore? La respuesta es SI. Se puede.

¿Cómo? simplemente poniendo una sonrisa y no asustándonos ni sobre reaccionar cuando el bebé lo que hace es mirarte buscando ayuda. Están confundidos. No se habían sentido así antes (recuerda que no tienen ni un año de vida). Ellos están bastante seguros de que lo que es acaba de pasar es algo malo, pero no saben cómo deberían reaccionar. Se giran y miran a su alrededor buscando ayuda, viendo cómo reaccionan los demás a su situación.

Cuando les miras sonriendo les estás asegurando de que todo va a salir bien, que ellos van a estar bien.

Casi siempre los niños se calmarán casi instantáneamente en respuesta a vuestra sonrisa, su cerebro simplemente quiere asegurarse de que no van a morir. Como he dicho antes, está claro que tienes que comprobar que realmente esté bien, mirar por si tiene un golpe muy fuerte o si se ha hecho una herida, pero la clave está que mientras lo hagas, no tienes que parar de sonreir :)

self_five


Si te ha gustado: